Enfermería nómada

Mira bien el rostro de esta enfermera, porque eres tú, soy yo. Somos la mayoria, las que nacimos sin padrinos, nos buscamos la vida tanto fuera como dentro del país las que decidimos emprender a pesar de las adversidades, las que nacimos como enfermeras en la peor época. Pero aun así, no desistimos y seguimos con ganas de comernos el mundo, las que dejamos a nuestro familia y amigos para seguir cumpliendo nuestro sueño, las que nos gastamos el poco dinero que ganamos en formación y congresos,   la que seguimos especializandonos a pesar de que las urgencias no entran dentro de las llamadas especialidades de forma reconocida (eso conllevaria pagarnos mas y claro no interesa!) Ni si quiera nos desgrava!. La que seguimos aceptando contratos a pesar de los km, independientemente de si llueve, nieve o es festivo señalado. Cuano estamos sin contrato, no siginifica que no trabajemos, lo seguimos haciendo sin horarios ni pagos. Creando nuevos proyectos con los que buscarnos la vida, haciendo un esfuerzo para que no se apague nuestra sonrisa. 

Mira bien ese rostro, porque eres tú, soy yo, librando nuevas batallas cada día, cada amanecer, una nueva oportunidad para emprender. 

Miles de horas acumuladas de insomnio, preocupación, desespero y frustración por ver que has terminado tu carrera y aterrizas en un mundo que sin padrino no puedes ejerzer como quisieras, tu vida siempre está en el aire, te convirtes en un ser nómada, sin poder echar raices en ningun sitio, porque el estar hoy aquí, no significa que lo vayas a estar mañana. Lo único seguro es que mañana volverá a salir el sol y algún dia ese nuevo amanecer será tu luz que brillará como nunca antes lo ha hecho, deslumbrando allá por donde vayas inutilizando la luz del propio sol. No te rindas! A veces hay que dar unos pasos atrás para coger impulso!!! 


Maite Fornés 

www.enfermeriayformacion.com